CARACTERÍSTICAS DE LA ADMINISTRACIÓN

La administracion posee siertas caracteristicas inherentes que la diferencia de otras diciplinas:
1.Universalidad: Existen cualquier grupo social y es subsetible de aplicarse lo mismo en una empresa industrial,el  ejercito,un hospital,una escula,etc
 2.Valor Instrumental: Dado que su finalidad es enminente practica, la administracion resulta ser un medio para lograr un fin y no un fin en si misma: mediante esta se busca obtener un resultado
 3.Unidad Temporal: Aunque para fines didacticos se distigan diversas faces y etapas en el proceso administrativo, esto no significa que este aisladamente, todas las partes del proceso administrativo existe simultaneamente
4.Amplitud De Ejercicio: Se aplica en todos los niveles o subsistenmas de una organizacion formal
5.Especifidad: Aunque la administracion se auxilie de otras ciencias y tecnicas,tiene sus propias caracteristicas que le proporcionan caracter especifico
6.Interdiciplinariedad: La administracion es afin de todas aquellas ciencia, y tecnicas relacionadas con la eficiencia en el trabajo
7.Flexibilidad: Los principios administrativos se adaptan a las necesidades propias de cada grupo social en donde se aplican. la rigidez en la administracion es inoperante